Diseño de Rúbricas para Evaluar los Aprendizajes en la Asignatura de Redacción Técnica que se imparte en las carreras de ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Sáenz López, Deyanira Guadalupe (2019) Diseño de Rúbricas para Evaluar los Aprendizajes en la Asignatura de Redacción Técnica que se imparte en las carreras de ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
99754.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación trata sobre el Diseño de Rúbricas para Evaluar los aprendizajes en la asignatura de Redacción Técnica que se imparte en las carreras de ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este estudio, ha tenido en consideración averiguar qué tipos de evaluación y criterios utilizan los docentes, así como, conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias y criterios de evaluación, a fin de buscar una adecuada selección de los criterios de evaluación. En tal sentido, esta investigación tiene como finalidad diseñar una propuesta de rúbricas de evaluación de los aprendizajes para la asignatura de Redacción técnica. En conclusión, y en coherencia con los objetivos propuestos, podemos expresar que los docentes implementan algunas actividades para la evaluación diagnóstica y evaluación formativa. Los criterios, que implementan los mismos son muy generales y no están definidos en ningún documento normativo de la institución. Los estudiantes, manifiestan la necesidad de elaborar instrumentos que hagan explícitos los criterios de evaluación y que se hagan del conocimiento de los alumnos. Finalmente, los docentes recomiendan la necesidad de que en los programas de asignaturas, se les proporcionen estrategias de evaluación de acuerdo con los nuevos paradigmas de la educación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Máster en pedagogía con mención en Docencia Universitaria9-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC DOCUNI 378.242 Sáe 2019
Palabras Clave Informales: Rubrica de evaluación, Educación superior, Técnicas de aprendizaje, Redacción técnica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 27 Jun 2019 14:42
Last Modified: 27 Jun 2019 14:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10761

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item