Texto paralelo como estrategia para desarrollar la redacción del texto periodístico: carta al editor

Castro, Marge del Carmen and Rivera Gazo, María José (2019) Texto paralelo como estrategia para desarrollar la redacción del texto periodístico: carta al editor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
449.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo se plantea la estrategia innovadora texto paralelo para desarrollar la redacción de las cartas al editor desde un enfoque por competencias, con el objetivo de diseñar una secuencia para desarrollar la redacción del texto periodístico: cartas al editor una opción adecuada para mejorar la expresión escrita de los estudiantes, en este caso en el Instituto Público Rigoberto López Pérez, se aplicó una prueba para diagnosticar las deficiencias en la escritura de los estudiantes de noveno grado B, obteniéndose como resultado la falta de argumentación, problemas en el orden de las ideas, pobreza léxica, falta de coherencia y cohesión, además dificultades gramaticales entre otras, determinando así que tienen un problema en su expresión escrita.
Por los las dificultades antes planteadas en este trabajo se propone una secuencia didáctica que contempla tres fases que contienen sesiones donde se sugieren distintas actividades enfocadas en la solución de la problemática que presentan los estudiantes al redactar textos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Cas 2019
Palabras Clave Informales: Redacción de escritos técnicos, Técnicas de enseñanza, Métodos de enseñanza, Redacción-Textos,
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 419 Lenguaje verbal no hablado ni escrito
400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa > 465 Gramática
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 22 Jun 2019 01:51
Last Modified: 14 Oct 2022 02:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10726

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item