Secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las palabras homónimas y parónimas en estudiantes de séptimo grado, turno vespertino del Colegio Público Nicarao, Distrito 5 del departamento de Managua

Sequeira, Karelly Dayana and López Castillo, Geyling Yahoska and Zeledón Hernández, Jeamileth del Carmen (2019) Secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las palabras homónimas y parónimas en estudiantes de séptimo grado, turno vespertino del Colegio Público Nicarao, Distrito 5 del departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
435.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo proponer una secuencia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la homonimia y paronimia. Para ello se revisó antecedentes investigativos, análisis de la programación elaborada en el EPI de febrero 2019, libros de textos y Malla Curricular actualizadas por el MINED, estrategias específicas y teoría a fin. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento una prueba diagnóstica aplicada a estudiantes de séptimo grado turno vespertino del Colegio Público Nicarao, del departamento de Managua, de igual modo se realizó un grupo focal y una entrevista a la docente base de Lengua y Literatura del mismo centro educativo. Posteriormente se procesaron los resultados, entre ellos encontramos un Nivel Inicial (NI) de dominio teórico práctico, confusión de términos y poca claridad respecto a la importancia del contenido, pero a la vez un interés por mejorar las debilidades. Finalmente se propuso una secuencia didáctica con base en actividades visuales, lúdicas y contextualizadas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Didáctica-Enseñanza, Enseñanza aprendizaje, Parónimos-Palabras y frases, Palabras y frases-Homónimas,
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
400 Lenguas > 401 Filosofía y teoría
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 22 Jun 2019 02:00
Last Modified: 14 Oct 2022 21:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10698

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item