Propuesta de estrategias que promueva la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses, en los estudiantes de séptimo grado del turno Matutino del Colegio Público 14 de septiembre

Murillo Arróliga, Vania Indira and Blas García, Claribeth del Rosario and Jaen Palacio, Grettcheen Fiorella (2019) Propuesta de estrategias que promueva la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses, en los estudiantes de séptimo grado del turno Matutino del Colegio Público 14 de septiembre. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
430.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of by-nc-nd.png]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El propósito fundamental de esta pequeña investigación es elaborar una secuencia didáctica que fomente la comprensión lectora de cuentos narrativos, que permitan superar los problemas de comprensión lectora en cuentos en los estudiantes; se trabajó una prueba diagnóstica para evaluar a los discentes de séptimo grado del colegio 14 de septiembre de la ciudad de Managua.

Este trabajo investigativo se realizó con veintiocho estudiantes, con un muestreo selectivo de seis discentes con quienes se realizó el análisis que consistió en identificar los problemas de comprensión lectora de cuentos nicaragüenses. Durante la diagnosis los estudiantes presentaron problemas en la comprensión lectora, reflejándose la falta de análisis de los cuentos, leen de manera incorrecta, es por eso que no logran alcanzar los objetivos propuestos, a través de estas estrategias se pretende que los estudiantes se motiven en sus estudios para la promoción de análisis de lectura, que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Mur 2019
Palabras Clave Informales: Compresión de lectura, Didáctica, Enseñanza aprendizaje, Cuentos-Análisis,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 22 Jun 2019 02:14
Last Modified: 14 Oct 2022 21:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10691

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item