Breck Alemán, Tharsys Priscilla (2016) Marketing Político de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en el Barrio Villa Bulgaria del Distrito VII del Municipio de Managua, Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
Este trabajo monográfico quiere presentar al Marketing Político, como una herramienta eficaz de estrategias utilizada por un partido político durante una campaña electoral y durante el período de gobierno. De igual manera aborda cómo éste influye en la percepción política de una población electoral específica.
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de ser una primera lectura de lo que es el uso del Marketing Político en Nicaragua, ya que pone de manifiesto la presencia y funcionalidad de la población electoral dentro de este campo como los agentes receptores del Marketing Político, es decir, el efecto que genera el uso de éste y para este fin se establecieron los siguientes objetivos: a)Caracterizar la población del barrio Villa Bulgaria, del Distrito VII del Municipio de Managua, b) Identificar las acciones ejecutadas por el gobierno de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en el barrio Villa Bulgaria, c) Evaluar el resultado en la población del barrio Villa Bulgaria de las acciones desarrolladas por el gobierno de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.
La metodología utilizada para la realización de este trabajo fue bajo los siguientes parámetros: la categoría es explorativa puesto que no hay referencia de trabajos en que se exponga a la población electoral como sujetos de estudios del Marketing Político, la utilización de diferentes técnicas de recolección de datos como el análisis documental de libros y publicaciones referidas al tema, la encuesta, la entrevista y la caracterización.
El enfoque de la investigación es mixto ya que se utilizaron datos cualitativos y cuantitativos para enriquecer el contenido del trabajo lo que brindó como resultado lo siguiente: a) El Marketing Político es una herramienta de aplicación permanente en la Ciencia Política. b) El trabajo de Marketing Político del partido político Alianza Unida Nicaragua Triunfa-FSLN logró que éste ganara los comicios de 2011 lo que significa que el plan de gobierno del período 2007-2011 incidió en los valores y percepción política de los pobladores del barrio. c) Los programas sociales (parte sustancial del cambio político de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa) cumplen un doble objetivo: una cara administrativa-social ya que al ser
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parte del programa del gobierno forman parte de la red de acciones que el gobierno realiza para el desarrollo del individuo y del país y una cara política-estratégica ya que los programas sociales han innovado los parámetros tradicionales del quehacer político, y de igual modo estimulan la aceptación y legitimación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa por parte de los pobladores del barrio Villa Bulgaria como la organización política adecuada para la dirección del país.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía-(Licenciada en Diplomacia y Ciencias Políticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DCP 378.242; Bre 2016 |
Palabras Clave Informales: | Política pública, Campaña política, Medios de comunicación, Cultura política, Discurso, Campaña electoral |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Diplomacia y Ciencias Políticas |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 24 Jul 2019 20:05 |
Last Modified: | 25 Jul 2019 21:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10616 |
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