El nivel de conocimiento que adquirieron los estudiantes del Instituto Maestro Gabriel, inscritos en el curso Crecer para ser del programa Teensmart/Joven Salud, durante el periodo agosto-noviembre del año 2013

García Mairena, Cinthya Belkis and Estrada Samayoa, Yocassta Elena (2014) El nivel de conocimiento que adquirieron los estudiantes del Instituto Maestro Gabriel, inscritos en el curso Crecer para ser del programa Teensmart/Joven Salud, durante el periodo agosto-noviembre del año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
9179.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que adquieren los estudiantes del instituto Maestro Gabriel inscritos en el curso “Crecer para Ser” de TeenSmart/Joven Salud, en el periodo Agosto-Noviembre del año 2013; el mismo trabajo es un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo), descriptivo de corte transversal realizado en un periodo de cuatro meses con una muestra de 20 estudiantes entre las edades de 13-17 años y de género mixto y en el que se detalla el nivel de conocimiento que adquirieron los adolescentes y jóvenes. El estudio pone de manifiesto que el 88% de nuestra muestra indico tener un nivel de conocimiento alto, aunque el 12% obtuvo un nivel de conocimiento escaso en cuanto a las temáticas desarrolladas en el curso, de la misma manera se refleja que 9 (nueve) de las 12(doce) temáticas son de mayor interés entre ambos sexos. El estudio demuestra que las herramientas que ofrece el curso “Crecer para Ser” de TeenSmart/Joven Salud, ayuda a los adolescentes y jóvenes a desarrollar el conocimiento, las habilidades y la motivación para vivir vidas más saludables y más eficaces y satisfactorias, y así prevenir conductas de riesgo. La adolescencia y la juventud en nuestro país sigue siendo un periodo de transición y aprendizaje en el que a menudo se encuentran rodeados de factores de riesgos que atentan con su salud física, cognitiva y psicológica. Las recomendaciones y conclusiones están enfocadas para que los adolescentes y jóvenes que hacen uso del curso “Crecer para Ser” compartan y pongan en práctica los conocimientos que adquirieron sobre las temáticas que se desarrollan.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Psicología) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PSC 378.242 Garc 2014
Palabras Clave Informales: Teoría del conocimiento Desarrollo Adolescencia Juventud Relaciones interpersonales Interacción social Plataforma virtual
Materias: 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 121 Epistemología (Teoria del conocimiento)
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Psicología
Depositing User: Lic. Elvis Hernández
Date Deposited: 11 May 2019 17:23
Last Modified: 13 Jun 2019 15:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10548

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item