Incidencia del uso de la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios de la cerveza Victoria Clásica en los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2016

Flores Carranza, Jeryka María and Hernández Blandón, Walkiria Valesca (2016) Incidencia del uso de la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios de la cerveza Victoria Clásica en los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

En la realización del análisis de los anuncios publicitarios se tomó en cuenta varios aspectos, tantos semióticos como publicitarios y comunicacionales, para saber que uso le dan a la imagen del hombre y de la mujer. Además qué papel le es asignado a cada uno en sus presentaciones durante los anuncios. Conforme a estas características es que se realizó el estudio de “Incidencia del uso de la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios de la cerveza Victoria Clásica, en la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2016”, donde se examinó elementos publicitarios, los roles sociales de género, el discurso de género y se identificó los estereotipos presentes en los anuncios de la cerveza Victoria Clásica. Primeramente se determinaron dos anuncios que pertenecen a la cerveza Victoria Clásica, donde se puede apreciar que no hay igualdad de género al momento del protagonismo en el anuncio, existen estereotipos que menos precian y ponen como vehículo sexual a la mujer, respecto al hombre se le presenta como suerte y machista, estos spots vienen a reforzar el pensamiento patriarcal. Refiriéndose a las características antes descritas, de adentra a esta investigación, que denuncia la utilización de la mujer como objeto sexual y la del hombre como machista, esto viene a provocar desigualdades entre los roles de género y estereotipos, con los cuales se viene luchando desde hace muchos siglos atrás para erradicar o al menos disminuir estos pensamientos y cultura errónea

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Filología y Comunicación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua FILO 378.242 Flo 2016
Palabras Clave Informales: Anuncios publicitarios Mujer y publicidad Comunicación Roles sociales
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Filología y Comunicación
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 10 May 2019 14:02
Last Modified: 10 May 2019 14:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10537

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