Fomento de lectura en el Colegio Virgen de Guadalupe” Un aporte de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense desde la sala infantil

Cruz Espinoza, Martha Vanessa and Alegría Quintero, Estebana del Carmen (2017) Fomento de lectura en el Colegio Virgen de Guadalupe” Un aporte de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense desde la sala infantil. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
8775.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proyecto es de carácter social, cuya finalidad es desarrollar la destreza hacia la lectura para estimular en el niño el hábito y placer por leer, en el cual el infante esté motivado, que la lectura se convierta en un acontecimiento divertido y entretenido, que vea a la lectura como un juego en el que se sienta feliz y seguro mejorando así sus capacidades intelectuales logrando asimismo una alternativa para el desarrollo de esta comunidad infantil dándole mejores oportunidades en la vida apartándolos de la pobreza y delincuencia.
Fomento de lectura en el Colegio Virgen de Guadalupe es el tema de este proyecto dirigido para niños y niñas de 5 y 8 años de edad que habitan en el distrito II del municipio de Managua,
El costo total del proyecto asciende a aproximadamente C$ $ 137,127.00 ciento treinta y siete mil ciento Veinte siete córdobas. El cual se realizara durante 96 sesiones divididas en 48 semanas durante dos días por semana en lo que corresponde a martes y viernes durante 1 hora por sesión
Debido a las características del proyecto podemos constatar que sì es un proyecto viable porque los materiales que se utilizarían no son difícil de encontrar y los costos son muy bajos además este es un proyecto cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura entre los niños y niñas. Parte, además, de la consideración de la lectura como instrumento fundamental para el aprendizaje en todas las áreas de la enseñanza y como fuente de entretenimiento, placer

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciados en Gestión de la Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO GESTIN 378.242 Cru 2017
Palabras Clave Informales: Fomento de lectura Recreación Juegos de lectura Estrategías didácticas
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Gestión de la Información
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 11 Apr 2019 20:35
Last Modified: 11 Apr 2019 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10431

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item