Torrente Ruíz, Marlene Raquel and Rojas Torres, María José (2017) Importancia de los Rincones de Aprendizaje para potenciar al máximo la interacción, social y comunicativa en los Estudiantes que presenan Deficiencia Cognitiva del Segundo Grado "A" del Centro de Atención Específica el "Güís" ubicado en el Barrio Nueva Vida, del Municipio de Ciudad Sandino, Departamento de Managua durante el Segundo Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
99219.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La realización de nuestra investigación tiene el propósito de dar a conocer la Importancia de los rincones de aprendizaje para potenciar al máximo la interacción, social y comunicativa en los estudiantes que presentan Deficiencia
Cognitiva del segundo grado “A” del Centro de Atención Especifica el “Güis” ubicado en el barrio Nueva Vida, del Municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2016. Se realizó una visita al centro en estudio en donde surgió la necesidad de abordar
el tema de rincones de aprendizaje, por consiguiente se realizó un breve planteamiento del problema, se plantearon interrogantes y de esta manera nacen los propósitos de investigación. Nuestra investigación es de enfoque cualitativo ya que no mide alcances numéricos y está orientada a valorar la importancia que tienen los rincones de aprendizaje en estudiantes que presentan deficiencia cognitiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en donde se utilizaron técnicas de recolección de datos
como entrevistas abiertas y observación indirecta, las cuales permitieron narrar los acontecimientos ocurridos en el proceso de nuestro trabajo investigativo. Nuestra investigación es de corte transversal porque se realizó en un periodo de tiempo determinado, específicamente en el segundo semestre del año 2016, nuestra población investigada fue la sección de segundo grado “A”, se utilizaron
antecedentes de trabajos realizados sobre el tema en estudio, estos nos proporcionaron información valiosa para poder fundamentar mejor nuestra investigación, luego de haber analizado la información recaudada se realizó un
análisis intensivo de los instrumentos utilizados
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Especial)-Universidad Nacional Autónoma e Nicaragua SM EDE 378.242 Tor 2017 |
Palabras Clave Informales: | Estudiantes con discapacidad-Centro de Atención Específica el Güís Barrio Nueva Vida, Municipo de Ciudad Sandino, Managua, Interacción social, Discapacidad cognitiva, Necesidades educativa especiales, Educación Especial-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 04 Dec 2019 19:27 |
Last Modified: | 04 Dec 2019 19:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10421 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |