Estrategias metodológicas que implementa la Docente para desarrollar habilidades adaptativas a la Estudiante que presenta Autismo en el Centro Especial "San Vicente de Paul" Granada en el II Semestre del año 2016

Sánchez Ampié, Leyli María and Blandón Blandón, Maguela del Rosario (2017) Estrategias metodológicas que implementa la Docente para desarrollar habilidades adaptativas a la Estudiante que presenta Autismo en el Centro Especial "San Vicente de Paul" Granada en el II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
99217.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación describe cada uno de sus aspectos que están contenidos en el foco el cual consta de introducción, justificación, planteamiento del problema, cuestiones de la investigación, propósitos de la investigación perspectivas teóricas, matriz de
descriptores , perspectiva de la investigación, Análisis e interpretación de resultados, conclusiones recomendaciones, bibliografía y anexos . Lisbeth Schuckermith (1987) expresa que estas estrategias metodológicas son procesos
ejecutivos mediante los cuales se eligen, coordinar y aplicar las habilidades adaptativas. Se vinculan con el aprendizaje significativo y con el aprender a prender. Por lo tanto el presente tema de investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar las estrategias metodológicas que implementa la docente para desarrollar las habilidades
adaptativas a la estudiante que presenta espectro Autista en el centro educativo especial San Vicente de Paul de Granada en el segundo semestre del año 2016. Esta es una investigación basada bajo el enfoque cualitativo en la cual se utilizó la entrevista y guía de observación para la recolección de información relevante, realizándose un estudio de caso, en la que se hicieron visitas a la docente del grado involucrado directora del centro educativo y tutor de la menor. Los resultados muestran que la docente no implementa las estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar las habilidades adaptativas a la estudiante para darle repuesta a sus necesidades educativas por lo que se le recomendó a la docente realizar un cronograma de actividades donde se desarrollen las habilidades adaptativas con la
estudiante: poniendo en práctica los usos de agenda, los cuadernos de comunicación y realizando adecuación curricular

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Especial)-Universidad Nacional Autónoma e Nicaragua SM EDE 378.242 San 2017
Palabras Clave Informales: Estragegias metodológicas, Autismo infantil, Trastorno autístico, Calidad de vida, Derecho a la educación, Educación Especial-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 200-220 Trastornos Psicóticos
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Apr 2019 16:40
Last Modified: 10 Apr 2019 16:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10410

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item