Calidad de atención que brindan las secretarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua a los estudiantes del turno matutino y vespertino, segundo semestre 2016

Barrios García, Anielka Ninett and Talavera Hernández, María Magdalena (2016) Calidad de atención que brindan las secretarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua a los estudiantes del turno matutino y vespertino, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la presente investigación se caracteriza la atención que brindan las secretarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, durante el segundo semestre del 2016, así mismo se caracteriza el tipo de comportamiento y desempeño laboral de las mismas.
Para alcanzar el objetivo se tomó en cuenta a cuatrocientos estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la comunidad estudiantil, a quienes se les aplicó un cuestionario de opinión, acerca de la calidad de atención que brindan las secretarias, que contempla aspectos propios de la calidad de atención y comportamiento, así también las a doce secretarias de la facultad, que proporcionó información para hacer una relación con la evaluación de desempeño que efectuaron los doce jefes inmediatos acerca de las funciones de las subordinadas en el cargo asignado.
Se utilizó como técnica la recolección datos, que permitió la interpretación de la información y elaboración de conclusión, dando respuesta a los objetivos planteados.
Los resultados obtenidos muestran que la atención que brindan las secretarias de la facultad a los estudiantes de la muestra es regular, porque carece de los elementos propios de una atención de calidad (exactitud, prontitud, cortesía, comunicación, calidad en el material, profesionalismo y apoyo) así también se caracterizan por reflejar un comportamiento agresivo (llamado comportamiento natural) este tipo de comportamiento se percibe como una agresión con otra, no facilita las relaciones y el sujeto actúa en contraposición con las necesidades del usuario, creando hostilidad y ambiente negativo. esto da lugar que los estudiantes no se sientan satisfechos en sus peticiones porque sus necesidades no son atendidas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Psicología) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Barr 2016
Palabras Clave Informales: Calidad de la atención Comunidad estudiantil Desempeño laboral Comunicación Profesionalismo
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 174 Etica ocupacional
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Psicología
Depositing User: Lic. Elvis Hernández
Date Deposited: 08 Apr 2019 22:07
Last Modified: 13 Jun 2019 15:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10363

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