Solano Miranda, Néstor José and Rodríguez Aguirre, Francisco José and Busto Lara, Eliesser Antonio (2018) Eficacia de las estrategias metodológicas aplicadas para la mejora de la Percepción de la asignatura de Educación Física Recreación y Deportes, en los alumnos de undécimo grado, turno vespertino, del Colegio “Boanerges Aragón Noli”, en el II Semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
99354.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En Nicaragua, a pesar que las políticas gubernamentales, procuran el enriquecimiento educativo, la asignatura de educación física aún no pasa a ser un eslabón fundamental en el interés curricular, independiente de capacitaciones, cursos que aseguran la importancia de la adecuada planificación y desarrollo de esta materia, la percepción de muchos estudiantes es carente del ejercicio práctico ya que los procedimientos y/o estrategias metodológicas empleadas por el recurso docente es tradicional, violando teórico y metodológicamente los diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto y debido a que hasta el año 2016 no existía ningún estudio que permitiera conocer el grado de percepción de la asignatura de educación física por parte de los alumnos en los distintos centros escolares del país , se realizó en el segundo semestre del año antes mencionado una tesis, en el colegio Boanerges Aragón Noli con el fin de abordar esta temática y que concluyo con la realización de una guía de estrategias metodológicas propuestas al docente en ese periodo, es por ende el presente trabajo monográfico un estudio de continuidad que permitirá evaluar la Eficacia de las estrategias metodológicas aplicadas para la mejora de la Percepción de la asignatura de Educación Física Recreación y Deportes, en los alumnos de undécimo grado, turno vespertino, del Colegio “Boanerges Aragón Noli”, en el II Semestre del año 2017 una vez este haya puesto en práctica la guía propuesta.
El presente estudio es de carácter descriptivo analítico y para la realización de este se implementó un enfoque mixto es decir se utilizaran instrumentos cuantitativos y cualitativos y que sirvieron para la recolección de datos para la información los que una vez obtenidos se trabajaron en el sistema SPSS para Windows. En este trabajo investigativo, se da a conocer la importancia que tiene la metodologia aplicada por el docente, para el interes del estudiante. De la información recolectada se concluyó que el 52.94 % de los alumnos en estudio consideran que actualmente los métodos de enseñanza implementados por el docente en la asignatura de educación física son buenos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciado en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EFD 378.242 Sol 2018 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Metodológicas, Metodología-Educación Física, Educación Física, Educación Física y Deportes-Monografías 2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 03 Apr 2019 19:16 |
Last Modified: | 03 Apr 2019 19:16 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10197 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |