Desempeño Académico en Matemática de Estudiantes de Undécimo Grado, Instituto Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, Matagalpa, a Partir del Reforzamiento Escolar, Segundo Semestre 2018

Rocha Orozco, Janine Ivett and Sánchez Granados, María Auxiliadora (2019) Desempeño Académico en Matemática de Estudiantes de Undécimo Grado, Instituto Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, Matagalpa, a Partir del Reforzamiento Escolar, Segundo Semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6956.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente monografía aborda el tema desempeño académico en Matemática de los estudiantes de undécimo grado en el Instituto Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, Matagalpa a partir del reforzamiento escolar en el segundo semestre 2018, con el propósito de analizar el desempeño académico en Matemática a partir del reforzamiento escolar.
Esta investigación es muy importante, porque los docentes de Matemática y estudiantes deben saber la preocupación de las autoridades del Ministerio de Educación por mejorar significativamente el desempeño académico, se evidencia a través de la implementación del plan de reforzamiento escolar que se impulsa desde el año 2013.
Con este estudio se concluyó que en undécimo grado del Instituto Sor Oliva Lombardi, el reforzamiento escolar juega un papel muy importante en el desempeño académico, la metodología implementada se realiza de forma adecuada, cumple con lo orientado por el MINED, acerca de las acciones que el docente debe considerar, se ejecuta en turno alterno y de forma semanal, el docente se apoya de alumnos monitores para hacer efectivo el interaprendizaje, permitiéndoles superar contenidos que presentaban cierto grado de complejidad.
Para mejorar la calidad de la educación y responder al compromiso social las escuelas brindan atención al quehacer académico de sus estudiantes apoyando la mejora del desempeño académico, por medio del reforzamiento escolar y así el docente de Matemática podrá alcanzar los indicadores de logros propuestos en ésta disciplina

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Física –Matemática)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-Enseñanza Estrategia-Motivación Reforzamiento Desempeño-Académico Educación Secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2019 19:25
Last Modified: 14 Mar 2019 19:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10164

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item