Incidencia del uso de los canales alternos del Banco de la Producción, Banpro, en el manejo de las finanzas de los estudiantes becados del turno nocturno de la FAREM Estelí en el año 2017-2018

Arbizú Jirón, Laynes Enrique (2019) Incidencia del uso de los canales alternos del Banco de la Producción, Banpro, en el manejo de las finanzas de los estudiantes becados del turno nocturno de la FAREM Estelí en el año 2017-2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, UNAN-FAREM, Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
2994.pdf

Download (728kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se analiza la incidencia del uso de los canales alternos de Banpro, en el manejo de las finanzas estudiantiles del turno nocturno de la FAREM Estelí en el año 2017-2018. Se señalan los tipos de canales alternos que la institución ofrece y cuáles son los más usados de parte de la población estudiantil, describiendo el comportamiento de estos ante la distribución de la beca, mediante la Billetera Móvil y determinar cuáles son los factores que más inciden en el uso de esta aplicación. Debido al enfoque que tiene este estudio, se califica como una investigación mixta, es decir que tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos. Es de carácter descriptivo; trabajando con una muestra de 74 estudiantes, 3 propietarios de comercios afiliados como Agentes Banpro, y parte del personal administrativo y operativo de la entidad financiera. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como encuestas a los estudiantes y entrevistas al personal del banco y Agente Banpro. Concluyendo que existe aceptación de parte de los estudiantes ante la distribución del estipendio de beca y que los factores que inciden en el comportamiento que tienen los estudiantes ante el uso de la Billetera Móvil y demás canales alternos que ofrece Banpro son meramente personales y económicos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Maestría-Artículo Científico
Palabras Clave Informales: Estudiantes universitarios-Aspectos socioeconómicos; Becados-Programas; Banca electrónica; Banco de la producción (Banpro) Operaciones bancarias-Dinero; Comportamiento del alumno; Educación Superior-Presupuesto; Servicio al cliente.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.76 Banca Electrónica
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Mar 2019 19:52
Last Modified: 15 Aug 2019 21:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10126

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item