Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018

Matamoros Chavarría, Elmer Manuel (2019) Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
2992.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El posicionamiento es una meta común de cualquier empresa que pretende colocarse en el mercado y atraer clientes, la mayoría de estudios se enfocan en el análisis de posicionamiento de bienes tangibles, muy pocos son los estudios sobre el posicionamiento de empresas que ofrecen servicios. Esta tesis de maestría analiza el Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Radio ABC Stereo es una pequeña empresa localizada en la ciudad de Estelí, pero además, es un medio de comunicación, por lo que estar posicionado es de vital importancia para: atraer clientes y oyentes, los primeros para que contraten sus servicios publicitarios y los segundos para garantizar un público cautivo y en fiel sintonía. Para lograr esos objetivos Radio ABC Stereo debe contribuir a la construcción de una marca sólida que genere confianza. En este estudio se realizaron encuestas a la población de Estelí en un rango de edades entre 18 a 60 años, dando como resultado 377 encuestas a llenar en la ciudad, también a clientes de Radio ABC Stereo que no superan los 100. Dentro del Diseño Metodológico trabajado para esta tesis contiene un paradigma positivista, el enfoque de la investigación es mixto cualitativo y el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados demuestran que Radio ABC Stereo está ubicada entre los tres primeros lugares de posicionamiento en la población de Estelí, tomando como principales criterios la Cobertura y Alcance. Ambos elementos son los que más le llaman la atención a los clientes y los que más valoración obtienen para tomar su decisión de contratación. Además, en la ciudad de Estelí existe una cultura de radio que comprueba el hábito de consumo de los pobladores, quienes eligen la radio principalmente como un medio para informarse, confían en Radio ABC Stereo y destacan su noticiero como el programa de preferencia. El personal de la emisora tiene identificada a su audiencia y basa sus estrategias de programación en sus gustos y preferencias, para mantener un nivel óptimo de posicionamiento ha identificado en el internet no solo como una competencia, sino un instrumento que le sirve de complemento para mantenerse al día y actualizado.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia Empresarial) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Mat 2019
Palabras Clave Informales: Radiodifusión; Audiencia; Estrategias de publicidad; Medios de comunicación social; Programas de radios; Radio-Estrategia y técnica.
Materias: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación

300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Mar 2019 19:45
Last Modified: 16 Aug 2019 19:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10117

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item