Estrategias que implementa la docente en el aula de clases para estimular el desarrollo motriz fino en una niña de primer nivel de preescolar del CDI Colombia en el II semestre del año 2017 en la ciudad de Managua

Aguilar Gutiérrez, Mariana Leticia and Medina Vivas, Betty Jaseth (2017) Estrategias que implementa la docente en el aula de clases para estimular el desarrollo motriz fino en una niña de primer nivel de preescolar del CDI Colombia en el II semestre del año 2017 en la ciudad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
99004.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo, trata sobre las estrategias que utilizan las docentes para estimular el desarrollo de la motora fina en una niña de I nivel del Centro de Desarrollo Infantil Colombia en el año lectivo 2017. Dicho caso nos interesó debido a las dificultades que presentaba la niña respecto a la falta de adquisición de habilidades motora fina y la falta de motivación para realizar las actividades de carácter fino en clase. Esta investigación, tiene un enfoque cualitativo descriptivo en la que aplicamos instrumentos para recopilar la información que nos permitieron conocer la situación y así poder realizar un diagnóstico. Una vez recopilada y analizada la contrastamos con la teoría. Lo que nos motivo a diseñar una serie de propuestas para que la docente de I nivel del CDI Colombia, estimule el desarrollo motriz fino de la niña, entre las que podemos mencionar el juego, técnicas grafo plásticas, uso de materiales didácticos, entre otros. Al finalizar este trabajo investigativo llegamos a la conclusión que las estrategias que utilizan las docentes no estaban favoreciendo el desarrollo motriz fino en la niña de primer nivel del CDI Colombia. Porque son rutinarias, poco motivadoras y carecen elementos necesarios para lograr los objetivos planteados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogia con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEIN; 378.242; Agu; 2017
Palabras Clave Informales: Motricidad fina, Educacion preescolar, Educación infantil, Habilidades de aprendizaje
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 14 May 2019 21:58
Last Modified: 15 May 2019 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10115

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item