Uso de materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para el aprestamiento de lectura en los niños y niñas de III nivel “B” de Educación Inicial, turno matutino, escuela El Progreso del municipio de Matagalpa, durante el II semestre del año 2017

Alonso Obando, Jaritza Elieth and Sánchez Benavidez, Luz Marina (2018) Uso de materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para el aprestamiento de lectura en los niños y niñas de III nivel “B” de Educación Inicial, turno matutino, escuela El Progreso del municipio de Matagalpa, durante el II semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6882.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo tiene como tema materiales didácticos en el proceso de aprendizaje en Educación Inicial, departamento de Matagalpa, durante II el semestre, del año 2017, con el sub tema de: Uso de materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para el aprestamiento de lectura en los niños y niñas de III nivel “B” de Educación Inicial, turno matutino, escuela El Progreso del municipio de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2017. Cuyo objetivo es analizar el uso de los materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para el aprestamiento de la lectura de III nivel de Educación Inicial,
Esta investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de estudio utilizado fue el descriptivo, porque se describen se detalla el uso de materiales didácticos en el proceso de aprendizaje para el aprestamiento de la lectura, usados por la docente, Con respecto a los métodos aplicados para sustentar la información se han utilizado el método teórico porque se usó la bibliografía para el análisis, la síntesis de inducción y deducción donde se brindan aportes y conocimientos previos del aprendizaje.
También se utilizó el método práctico, porque se hizo uso de técnicas para la recolección de datos, la observación dirigida a las acciones del docente y la técnica de la entrevista con preguntas abiertas, con el fin de recabar información, en el procesamiento de la información se realizó una matriz de análisis en el programa de Excel.
La población de estudio fue 32 estudiantes y un docente, Directora y subdirectora, Los instrumentos utilizados en la recolección de datos son: la entrevista, la observación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Materiales-Didácticos Pedagogía Educación preescolar Motricidad Fina Técnicas de enzeñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2019 15:02
Last Modified: 09 May 2019 16:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10089

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item