Incidencia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el desarrollo de la comunicación verbal, en la niñez de tercer nivel de Educación Inicial de preescolar “Niños de Jesús”, municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre de 2017

Cruz Artola, Elba María (2018) Incidencia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el desarrollo de la comunicación verbal, en la niñez de tercer nivel de Educación Inicial de preescolar “Niños de Jesús”, municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6869.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo aborda el uso de material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial y como subtema trata Incidencia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el desarrollo de la comunicación verbal, en la niñez de Tercer Nivel de Educación Inicial de Preescolar “Niños de Jesús”, municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre de 2017. Con el propósito de identificar la incidencia del material didáctico en el desarrollo de la comunicación verbal, en la niñez de Tercer Nivel de Educación Inicial de Preescolar “Niños de Jesús”, municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre de 2017. La temática abordada es de suma importancia, ya que con el uso de material didáctico facilita la comunicación entre el profesor, alumno, acerca las ideas a los sentidos (principio de la intuición), despierta el interés del alumno; asimismo apoyan el aprendizaje de los estudiantes y el aumento de su éxito. En conclusión, se identificó que, en el trabajo de campo, que se realizó durante la visita a la docente, utiliza variados materiales didácticos, pero en pocas cantidades lo que no alcanza para todos los niños y las niñas lo que dificulta poder desarrollar sus contenidos, por lo que ella hace uso repetitivo de algunos materiales como el cuaderno del alumno, láminas para colorear, videos de danza y uso e interpretación de señales de tránsito la cual fue desarrollada con materiales en cantidades limitadas a como se observó en esa clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Materiales-Didácticos Pedagogía Educación preescolar Motricidad Fina Técnicas de enzeñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2019 15:01
Last Modified: 07 Mar 2019 15:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10087

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item