El Marketing Fundamentos de Marketing

Solórzano Castillo, Karem Concepción and Quiroz Merlo, Sinya Celeste (2016) El Marketing Fundamentos de Marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
16749.pdf

Download (833kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se refiere al tema marketing, se puede definir como la actividad de intercambio llevada por el ser humano donde se relaciona con los demás de su especie. Estas relaciones de intercambio, con el tiempo, han ido aumentando en número y se han hecho cada vez más complejas. El marketing no solamente es un área en donde las empresas se deben preocupar por vender, también es favorecer el intercambio entre dos partes, las cuales resulten beneficiadas. El marketing no crea las necesidades, pues estas son inherentes a las personas, el participante de marketing orienta los deseos y estimula la demanda de determinado producto. Una empresa puede ser prospera cuando aplica los conocimiento esenciales como son los fundamentos del marketing. Dentro de los fundamentos de marketing encontramos las necesidades, deseos, demanda, productos, servicios, experiencias, relaciones con los clientes, valor, calidad y por ende no podemos dejar de mencionar la mezcla de marketing, para conocer la importancia de segmentación de mercado, selección y posicionamiento, que son los componentes principales que conllevaran al éxito futuro de la empresa. Para analizar este contenido es necesario enfocarnos en la mezcla de marketing y explicar cómo las empresas la adaptan con el fin de obtener un segmento y una posición adecuada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-Seminarios-2016 Marketing Mezcla de Marketing Segmentación de Mercados Canales de Distribución
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Dec 2018 15:12
Last Modified: 10 Mar 2020 15:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9628

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item