Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado

Montalván Calero, Aracelis and Acevedo, Doris Patricia and González Lira, Kevin (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18761.pdf

Download (665kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Enseñar matemáticas se ha convertido en una tarea compleja, ya que existen personas que consideran difícil esta disciplina y como una de las clases aburridas, por esta razón este estudio centra su esfuerzo en “proponer estrategias metodológicas en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo”.La investigación tiene como propósito mejorar el proceso de aprendizaje, el cual se desarrolló bajo un enfoque interpretativo (cualitativo) según Rodríguez, Gil, Flores, y Otros, (1999), para ello se aplicaron instrumentos de recolección de información como entrevista, grupo focal, análisis documental, guía de observación que permitieron cerciorar la efectividad de las estrategias metodológicas aplicada a una muestra de 25 estudiantes.Es relevante mencionar que en la investigación se utilizaron matrices de triangulación de la información a partir de los datos que proporcionaron los instrumentos aplicados los cuales dieron salida a la pregunta de investigación ¿Qué estrategias metodológicas puede facilitar el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado?

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Matemáticas-Enseñanza, Aprendizaje significativo Educación secundaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:45
Last Modified: 20 May 2019 22:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9401

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item