Validación de prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje del contenido reflexión de la luz en estudiantes de undécimo grado del Colegio Público Profesora Cándida Miranda de Villa Chagüitillo del Municipio de Sébaco durante el segundo semestre del año lectivo 2017

Talavera Martínez, Franklin Abel and Vílchez Balmaceda, Zayda Elizabeth and Sobalvarro Sobalvarro, Fidel Antonio (2017) Validación de prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje del contenido reflexión de la luz en estudiantes de undécimo grado del Colegio Público Profesora Cándida Miranda de Villa Chagüitillo del Municipio de Sébaco durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18757.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El currículo actual de física en el contenido reflexión de la luz propone realizar diferentes prácticas de laboratorio, las cuales han sido omitidas en las aulas de clases. En la opinión de algunos docentes argumentan que estas prácticas no se llevan a la aplicabilidad debido al factor tiempo, los materiales a utilizar entre otros, en donde se evidencia que para ellos estos factores es una problemática. Por tal razón uno de los argumentos que se tomaron en cuenta para la realización de esta investigación es la opinión antes descrita por parte del docente y para darle repuesta a la problemática encontrada se decidió en esta investigación realizar prácticas de laboratorio para el abordaje del contenido reflexión de la luz, que faciliten el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Público Profesora Cándida Miranda del municipio de Sébaco de Villa Chagüitillo en el segundo semestre del año lectivo 2017. El objetivo de esta investigación es validar la aplicabilidad de prácticas de laboratorio para el abordaje del contenido reflexión de la luz, en donde le permitirán al estudiante ser partícipe de su propio aprendizaje.Para la aplicabilidad de estas prácticas se utilizaron materiales de fácil acceso para el estudiante y libros de física para la fundamentación teórica. El enfoque de esta investigación es cualitativo se aplicará instrumentos como la entrevista, según su temporalidad es de tipo transversal ya que se desarrollara en un determinado periodo, el tipo de muestreo es no probabilístico. Una vez realizados los guiones de laboratorios se aplicaron en donde los estudiantes de undécimo grado alcanzaron un aprendizaje significativo y por ende se le dio repuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo incide la aplicación de prácticas de laboratorio en el aprendizaje de estudiantes de undécimo grado en el abordaje del contenido reflexión de la luz?

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2017
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas, Física-Enseñanza, Laboratorios de física, Reflexión-Óptica.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:39
Last Modified: 20 May 2019 22:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9393

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí