Análisis de los Factores metodológicos que inciden en el desarrollo de habilidades y destrezas en la Lectura y Escritura durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del turno Matutino de la Escuela Pública Rodolfo Schear del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua en el primer semestre de año 2014

Córdoba Hernández, Jorge Luis and Aburto Tamaris, María Teresa (2015) Análisis de los Factores metodológicos que inciden en el desarrollo de habilidades y destrezas en la Lectura y Escritura durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del turno Matutino de la Escuela Pública Rodolfo Schear del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua en el primer semestre de año 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100187.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo tiene como propósito valora los factores metodológicos que inciden en el desarrollo de habilidades y destrezas de la lectura y escritura durante el proceso de enseñanzay aprendizaje en los estudiantes, del tercer grado de la escuela Pública Rodolfo Schear, del Municipio San Rafael del Sur, Departamento de Managua, en el primer semestre del 2014. Esta investigación permitió identificar primeramente los factores metodológicos que inciden en el aula de clase, luego conocer las habilidades y destrezas en la lectura y escritura de los estudiantes e identificar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para obtener los datos y la información necesaria para el análisis se utilizaron instrumentos tales como: la observación al aula de clase, la entrevista a la docente y a la directora y una encuesta dirigida a los estudiantes también un grupo focal dirigido a los padres de familia. Los resultados se triangularon y la mayor debilidad se encontró en la docente ya que ésta no utiliza una metodología apropiada en la lectura y la escritura, básicamente la maestra solamente utiliza la pizarra y el dictado. Palabras Claves: Factores en la lectura y escritura.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cór 2015
Uncontrolled Keywords: Destrezas y habilidades Lecto-escritura Metodología Pedagogía Educación Primaria-Seminarios-2015
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.623 Composición
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 30 Oct 2017 02:22
Last Modified: 20 Sep 2019 15:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5742

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí