El teatro escolar como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en el 3er grado, turno matutino en la Escuela Pública Santa Clara del Municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2021

Moreno, Erika Carolina and Ruiz Ramírez, Juana Elena and Varela Paz, María Mercedes (2022) El teatro escolar como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en el 3er grado, turno matutino en la Escuela Pública Santa Clara del Municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
5657.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Dentro de la presente investigación se plantea el teatro escolar como estrategia didáctica que favorece a la comprensión de los estudiantes del 3er grado de la Escuela Pública Santa Clara durante el año lectivo 2021. Teniendo en cuenta como objetivo principal el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado se desarrolla el plan de acción con el fin de dar respuesta a la hipótesis planteada dentro de la investigación y de esta forma dar alternativas de solución a la problemática del comprender textos en estudiantes del tercer grado. Para la recopilación de la información presentada en el presente documento se hizo uso de técnicas e instrumentos tales como el conversatorio, guía de observación, clases demostrativas, monitoreo y seguimiento a la estrategia. Fue posible recolectar la información y gracias a eso tener un mejor panorama acerca de las dificultades y problemáticas que se encuentran dentro del salón de clases. Como parte del marco referencial que acompaña la investigación se presentan las contextualizaciones del teatro como estrategia didáctica y sus elementos para ponerla en práctica en el aula de clases. De tal forma que se diseña la estrategia didáctica, con el fin de brindar una estrategia nueva a la docente y que los estudiantes alcancen el objetivo de la clase, el cual es mejorar la comprensión lectora, ya que fue posible encontrar dificultades al comprender lo que leían, por otro lado, fue posible apreciar clases desarrolladas de forma tradicional. Se pretende que la implementación del teatro como estrategia didáctica, de respuestas factibles a las problemáticas encontradas en el aula de clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Primaria)-Universidad Nocional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Mor 2022
Palabras Clave Informales: Teatro escolar, Estrategia didáctica, Comprensión lectora
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 12 May 2022 16:14
Last Modified: 12 May 2022 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5657

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item