Análisis de la formación psicopedagógica del docente Univeritario en el Departamento de constucción, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), durante el II Semestre del año 2016

Martínez Algaba, Carla (2017) Análisis de la formación psicopedagógica del docente Univeritario en el Departamento de constucción, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), durante el II Semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
97071.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación, trata sobre el “Análisis de la formación psicopedagógica del docente universitario, en el Departamento de Construcción, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), durante el II semestre del año 2016”. El propósito fundamental del mismo, estuvo enmarcado en analizar la formación psicopedagógica de los docentes y su incidencia en el proceso – enseñanza aprendizaje, con el fin contar con un diagnóstico que permita a las autoridades pertinentes, diseñar un plan de formación inicial que contribuya a la mejora de la calidad docente de esta unidad académica, para lograr dicho propósito se implementó una metodología basada en el enfoque cualitativo de investigación. Es necesario abordar la importancia de la formación del profesorado universitario y de su desarrollo profesional, como dimensión imprescindible para la innovación, la transformación y la mejora de la calidad de las actividades docentes y de investigación. El propósito de esta tesis es compartir algunas reflexiones de la autora en torno a mostrar la opinión y la percepción del profesorado universitario sobre la necesidad de la formación psicopedagógica en el contexto actual de la enseñanza superior. Nuestra investigación corresponde a un estudio fenomenológico transversal. Las técnicas utilizadas para recopilar la información fueron, entrevistas a profundidad al director del departamento de construcción y el decano de la facultad de ciencias e ingenierías, así como la aplicación de una guía de grupo focal a estudiantes y docentes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, los informantes claves fueron seleccionados a través de un muestreo intencionado entre una población de 32 estudiantes y 11 docentes

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Mar 2017
Uncontrolled Keywords: Formación integral Psicopedagogía Formación docente Educación superior Enseñanza-Aprendizaje Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 01 Sep 2017 00:03
Last Modified: 01 Sep 2017 00:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4629

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí