Estrategias Metodologicas Implementadas para la Integración y Socialisación del Niño Reynaldo en el CDI Ageles de Amor en el Departamento de Masaya Segundo Semestre 2014

Suarez Rivas, Rebeca Carolina and Villarreal Brenes, Ena Corina (2015) Estrategias Metodologicas Implementadas para la Integración y Socialisación del Niño Reynaldo en el CDI Ageles de Amor en el Departamento de Masaya Segundo Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
76312.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En nuestro tema de investigación se aborda la integración y socialización del niño Reynaldo Gabriel Castillo Flores de 2 años de edad, del CDI ÁNGELES DE AMOR ubicado en la zona urbana del departamento de Masaya, Barrio san Jerónimo. Nuestro caso a Investigar tiene un enfoque de investigación-acción ya que nos permitió describir, reflexionar, investigar en cada momento las diferentes situaciones encontradas en el niño e incidir para atender las necesidades. Al presentarnos al salón maternal, nos llamó la atención el niño, pues todos saltaban, bailaban, atentos a las actividades dirigidas por el docente excepto el niño Reynaldo, eso nos inquietó en el momento, su comportamiento y su mirada profunda e inquietante. Al dirigirnos a la docente, nos comentó que el niño poco le gusta jugar o integrarse al grupo, y en el transcurso del proceso investigativo fuimos afirmando todo lo que la docente nos anticipó. Desde ahí surge nuestro objeto de estudio, pensar en estrategias que nos permitan motivar al niño que se integre y socialice en cada una de las actividades. Al aplicar los planes de acción el niño logró integrarse en algunas de las actividades no en gran medida como esperábamos; pero si en su mayoría. Durante el proceso de observación descubrimos que la docente es abuelita paterna del niño y que lo sobreprotege mucho, esta situación puede ser una de las razones principales para que el niño no se desenvuelva con libertad y le permita gozar de cada una de las actividades. Una de nuestra sugerencias a la docente fue que deje libre al niño, que él vaya desenvolviendo su propia autonomía; que si llora, si se cae ahí lo deje que no le cuestione para que el aprenda a valerse por sí mismo, claro siempre vigilándolo de cualquier peligro.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aprendisaje enseñaza Desarrollo infantil Destrezas y habilidades Estrategias metodologicas Desarrollo infantil Integración social Educación Infantil-Seminario-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic José Santo Treminio
Date Deposited: 15 Dec 2016 14:35
Last Modified: 19 Sep 2017 15:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3261

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item