Ambientes de aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, décimo grado, Colegio Público Waswalí Abajo, Matagalpa, segundo semestre 2022

Valle Pastran, Alexander Alejandro and López Herrera, .Jorge Luis and .Acebedo Saballo, Maynor Esteban (2022) Ambientes de aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, décimo grado, Colegio Público Waswalí Abajo, Matagalpa, segundo semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

[img] Text (Descargar PDF)
21392.pdf

Download (3MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación estudia los distintos ambientes de aprendizaje entendiéndose estos como los escenarios principales donde se desenvuelven los actores, docente y los estudiantes, por ello se hace énfasis en el Ambiente de aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, décimo grado, Colegio Público Waswalí Abajo, Matagalpa, segundo semestre 2022. El propósito de esta investigación es analizar el ambiente de aprendizaje físico en el contenido Movimiento Circular Uniforme, haciendo énfasis en el aprovechamiento de los espacios físicos donde se desarrolla la clase y llevándola a otra perspectiva que permita mejorar el aprendizaje de los estudiantes tomando en cuenta diversos escenarios en el que la interacción no sea monótona. El ambiente de aprendizaje físico se debe entender como un proceso muy importante en el aprendizaje de los estudiantes, ya que es el espacio en el que se interactúa con los materiales didácticos necesarios que permiten la formación ética, moral y social de estos mismos, por ello el ambiente debe contener diversas actividades para que los estudiantes se sientan acogidos y logren asimilar los conocimientos que hayan adquirido durante todo su aprendizaje escolar. Dentro de las principales conclusiones, se tiene que el ambiente de aprendizaje físico donde se llevaba a cabo el contenido Movimiento Circular Uniforme no estaba apto en su proporción de espacio, debido a ello no se podían realizar actividades y dinámicas dentro del aula de manera eficaz y también se pudo identificar que no se desarrollan actividades experimentales ya que no se cuenta con un laboratorio de Física

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en ciencias de la Educación con Mención en Educación Física)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Aprendizaje Físico mejorar el Aprendizaje formación ética
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Matemática Aplicada
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 22 Jul 2024 16:51
Last Modified: 22 Jul 2024 16:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21392

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item