Resolución de problemas de semejanza de triángulos rectángulos, utilizando el método de Pólya, noveno grado, II semestre, Escuela pública NER 15 de septiembre, municipio de Muy Muy, departamento Matagalpa, 2023

Suazo Torrez, Jordy Eliezer and Martínez López, Katherine Vanessa (2023) Resolución de problemas de semejanza de triángulos rectángulos, utilizando el método de Pólya, noveno grado, II semestre, Escuela pública NER 15 de septiembre, municipio de Muy Muy, departamento Matagalpa, 2023. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
21319.pdf

Download (1MB)
[img] Image
Licencia - copia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este trabajo se muestra, en primer lugar, la problemática que ocurre en algunos centros educativos, basándose principalmente en la asignatura de matemáticas, por el cual nuestra investigación se realiza en noveno grado, unidad 5: Semejanza, en el contenido 1: Semejanza de triángulos rectángulos, con el propósito de aplicar estrategias que ayuden al estudiante a reforzar el aprendizaje autónomo. Como nuestra investigación se refiere a semejanza de triángulos rectángulos, entonces para ello se tomó referentes teóricos como el de aprendizaje II razones y proporciones, el siguiente es el libro Geometría Moderna de Moisés Dows, donde explica conceptos y definiciones de triángulos rectángulos relacionado a la semejanza, basado en criterios y teoremas. En la escuela pública NER 15 de septiembre, noveno grado, municipio de Muy Muy, del departamento de Matagalpa, turno matutino, aplicaremos instrumentos de evaluación para analizar con el motivo de que cambios se puede hacer, para planear dicha propuesta metodológica. Nuestro objetivo es la resolución de problemas esto quiere decir, dar nuevos pasos, a lo que se aplica normalmente en el aula, con el fin de mejorar, en la solución de dichos problemas que se presenta en este trabajo. Por otra parte, se indicarán métodos en la resolución de problemas, en el cual se propone el método de Pólya en el cual está estructurada en cuatro pasos

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis–(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática)–Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Resolución de problema, Aprendizaje, Didáctica, Estrategia
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 01 Jul 2024 20:31
Last Modified: 01 Jul 2024 20:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21319

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item