El feedback positivo como estrategia didáctica para la enseñanza de los verbos irregulares con los estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria de jóvenes y adultos

Calero Chevez, Kendriths Magdieel and Ruíz Blandón, Norlan René (2023) El feedback positivo como estrategia didáctica para la enseñanza de los verbos irregulares con los estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria de jóvenes y adultos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
21194.pdf

Download (55MB)
[img] Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB)

Resumen

La enseñanza de los verbos irregulares es uno de los temas gramaticales más complicados de tratar para los docentes y para los estudiantes aprender, debido a los diversos elementos que incorporan como: lexema, sufijo prefijo, entre otros, y los diversos tipos de irregularidades. Por tal razón, este trabajo pretende validar una estrategia como el feedback positivo para la enseñanza de los verbos irregulares en los estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria de jóvenes y adultos. Ante lo mencionado, es necesario responder a la siguiente interrogante: ¿de qué manera influye la estrategia del feedback positivo en la enseñanza de los verbos irregulares en las modalidades de secundaria? La investigación es metodológicamente educativa debido a que se centra en la enseñanza de un tema gramatical, además, con el propósito que los estudiantes generen su propio aprendizaje durante la práctica, es de carácter participativa. Los participantes son veinte estudiantes de secundaria en total, diez de la modalidad regular y diez de la modalidad de secundaria de jóvenes y adultos . Por otro lado, tiene un alcance correlacional dado que la estrategia se aplicó en estos dos contextos educativos diferentes y transversales, ya que se desarrolló entre los años 2022 y 2023. Esta investigación cumple la hipótesis de investigación planteada lo cual permite validar la estrategia ya que el uso del feedback positivo si contribuye de forma significativa en el aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos de los verbos irregulares

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Lengua y literatura hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica, Verbo-Gramática, Retroalimentación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378.242 Requisito de Tesis y Disertaciones Académicas
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 18 Jun 2024 16:43
Last Modified: 18 Jun 2024 16:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21194

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item