Castillo Herrera, Beverly Estela (2016) Modelo de Abordaje de la Identidad de Género en Programas Sociales, como Aporte al Feminismo Dialógico. Doctoral thesis, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA..
![]() |
Text (Descargar PDF)
21194.pdf Download (3MB) |
![]() |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El objeto de estudio son las mujeres rurales del Programa Productivo Alimentario “Hambre Cero”, impulsado por el gobierno de Nicaragua, período 2007-2014. La investigación es cualitativa. El objetivo de esta tesis es formular un modelo metodológico para la acción que aborde la construcción social de género bajo una perspectiva dialógica, inclusiva y con responsabilidad compartida. Se aporta a los Programas Sociales y al feminismo dialógico un Modelo Metodológico Participativo Integral de Género, con un enfoque sistémico e histórico-cultural. Los ejes teóricos del Modelo: bien común, poder y diferenciación social, y feminismo dialógico. El Modelo abarca seis etapas metodológicas que pretenden motivar la construcción de la identidad de género en equidad e igualdad. Esta tesis es importante para Nicaragua porque existen pocos estudios sobre este contexto cultural.
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Modelo, Abordaje, Identidad de Género, Programas Sociales, Feminismo Dialógico. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales 100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social 100 Filosofía y psicología > 109 Tratamiento histórico y colectivo de personas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Doctorado en Ciencias Sociales con Mención en Gerencia Social |
Depositing User: | Lic. Jaime Rivera |
Date Deposited: | 26 Sep 2024 21:23 |
Last Modified: | 26 Sep 2024 21:23 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21194 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |