Incidencia de las TIC en la estimulación de la inteligencia lógico-matemática, en el contenido área bajo curvas y entre curvas, en los estudiantes de III año de física-matemática, programa UNICAM Rancho Grande, II semestre 2019

Hernández Flores, Marlon (2020) Incidencia de las TIC en la estimulación de la inteligencia lógico-matemática, en el contenido área bajo curvas y entre curvas, en los estudiantes de III año de física-matemática, programa UNICAM Rancho Grande, II semestre 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

[img] Text (Descargar PDF)
21084.pdf

Download (3MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación está orientada en las TIC y la inteligencia lógico matemática; realizada en el municipio de Rancho Grande, con los estudiantes de Física-Matemática, cuyo principal objetivo es: Analizar la incidencia de las TIC en la estimulación de la inteligencia lógico-matemática, en el contenido “Área bajo curva y entre curvas", en los estudiantes de III de Física-Matemática, Programa UNICAM Rancho Grande, II semestre 2019. Esta tesis fue ejecutada con dedicación y esmero, para lo cual se aplicaron encuestas a los estudiantes que forman la población en estudio, entrevista al docente que desarrolló el curso de Cálculo II, observación a docente y estudiantes durante las sesiones de clase; esperando contribuir a la estimulación de la inteligencia lógico-matemática. Se concluye que el uso de las computadoras y celulares contribuyen a estimular la inteligencia lógico-matemática en el contenido “Área bajo curva y entre curvas”, mediante el desarrollo de tareas como: Cálculo mental, juego con acertijos, experimentación, modelar patrones y algoritmos, ejercitación y repetición y la lectura compartida; a través del uso de las redes sociales WhatsApp, Facebook y correo electrónico; el uso de aplicaciones de Play Store como Geogebra y Quizziz. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos de recolección de datos permitieron el diseño de una propuesta metodológica llamada “Mis tareas para vivenciar” en la que se exige el uso de la tecnología. Con esta propuesta se pretende hacer uso adecuado de los recursos tecnológicos, puesto que el abuso al utilizarla entorpece el aprendizaje.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis–(Maestrías en Metodología y Didáctica para la educación Superior) – MDES 378.242 Hern 2020 - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Solamente en Impreso y digital
Palabras Clave Informales: TIC, Estimulación, inteligencia, lógico-matemática, Cálculo mental.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Metodología y Didácticas para la Educación Superior
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 06 Jun 2024 20:12
Last Modified: 06 Jun 2024 20:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21084

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item