Incidencia de la calidad de servicio al cliente en el comportamiento de las ventas en el deposito de pollo estrella, del departamento de Matagalpa, periodo 2020

Villalobos Hernandez, yiorleni Lelis (2022) Incidencia de la calidad de servicio al cliente en el comportamiento de las ventas en el deposito de pollo estrella, del departamento de Matagalpa, periodo 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

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Resumen

La presente tesis contiene análisis de la incidencia de la calidad del servicio en el comportamiento de las ventas en Depósito de Pollo Estrella, del departamento de Matagalpa durante el período 2020, para lo cual fue necesario describir la calidad del servicio que ofrece la empresa y determinar el comportamiento de las ventas, para poder valorar la incidencia de la primera variable sobre la segunda. Se pretende promover una cultura basada en el cliente, alcanzando así una función solida de ventas, en la que la función de los vendedores es más importante que nunca y representa un elemento crucial en la estrategia de marketing de servicio de la empresa. Fue necesario establecer una metodología de investigación aplicada, en donde se estableció un enfoque de estudio cuantitativo con algunos elementos cualitativos, con un nivel de profundidad de conocimiento correlacional y amplitud en el tiempo transversal, según su diseño es no experimental. Para la población fue necesario establecer una muestra de 30 personas siendo los participantes: el gerente, fuerza de venta y clientes, utilizando el método de muestreo no probabilístico a conveniencia del estudio, aplicando métodos de Extracción de datos como: científico, teóricos, empíricos, inductivo, deductivo, analítico y síntesis e instrumentos como encuestas, entrevista, guía de observación y revisión documental, realizando el procesamiento de la información cuantitativo en tabla de frecuencia de Microsoft Excel y Cualitativos en Microsoft Word el análisis de los indicadores. Se logró obtener como principal resultado que la calidad del servicio ha incidido de forma negativa en el comportamiento de las ventas, además de los factores externos que no se han podido neutralizar debido a las diferentes debilidades internas que presenta el Depósito de Pollo Estrella, del departamento de Matagalpa, durante el período 2020

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis para optar al grado de máster en gerencia empresarial
Palabras Clave Informales: Calidad, servicio, cliente, comportamiento, ventas, incidencia
Materias: 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 378.101 Administración universitaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 24 May 2024 19:38
Last Modified: 24 May 2024 19:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21017

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