Aplicación de los materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura del estudiante de la educación secundaria del segundo semestre 2016: Relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato del estudiante en la enseñanza de Lengua y Literatura del 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el segundo semestre 2016

Mendez Orozco, Glenda Dalila and Romero Obando, Idania (2017) Aplicación de los materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura del estudiante de la educación secundaria del segundo semestre 2016: Relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato del estudiante en la enseñanza de Lengua y Literatura del 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21017.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En el presente estudio se desarrolló el subtema relación de los materiales educativos, contenidos y el entorno inmediato de los estudiantes en la enseñanza de la disciplina de Lengua Y Literatura Hispánica de noveno grado, turno
vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa, Segundo Semestre 2016.Este trabajo se ha hecho con el propósito de analizar la relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato de los estudiantes en la enseñanza de la disciplina de Lengua y Literatura Hispánicas en los estudiantes de 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el Segundo Semestre del 2016. Ha sido de gran importancia la realización de este estudio,ya que ha permitido identificar,determinar, y describirla relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno de los estudiantes del Instituto antes mencionado,en esto, proponer materiales didácticos en los que se pueda relacionar los contenidos con el medio en el que ellos se desenvuelven los cuales contribuirán a que se dé una clase dinámica ,donde los estudiantes estén familiarizados y se motiven a aprender Ante lo planteado anteriormente y en base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que se hace muy poco uso de materiales didácticos, casi podríamos decir que no se hace ningún uso de ellos, esto debido a que a veces los docentes por costumbre solo hacemos uso de los libros de texto, folletos, papelógrafos y los otros recursos los dejamos en el olvido

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Materiales educativos, Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Sep 2024 17:26
Last Modified: 10 Sep 2024 17:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21017

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item