Competencias audiovisuales de los docentes en el aprendizaje de estudiantes de secundaria regular en el municipio de Estelí

Hernández Gutiérrez, Luis Adolfo (2023) Competencias audiovisuales de los docentes en el aprendizaje de estudiantes de secundaria regular en el municipio de Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20793.pdf

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la sociedad, por lo tanto, brinda un conjunto de herramientas a la educación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza de las y los docentes. En la presente era digital y en contextos de pandemia y pos pandemia debido al COVID-19, se hace necesario y urgente que docentes desarrollen nuevas competencias que les permita el dominio de medios audiovisuales, para la elaboración de material didáctico con fines pedagógicos. En este estudio se realizará una evaluación de las competencias y limitaciones de los docentes en la creación de material audiovidual y determinar cómo esto influye en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes; todo con el propósito fundamental de contribuir al desarrollo de competencias audiovisuales de docentes para el fortalecimiento de los aprendizajes de estudiantes de secundaria regular en el municipio de Estelí. Como parte de los objetivos específicos de la presente investigación están la descripción de los recursos tecnológicos y didácticos con los que cuentan los colegios públicos de Estelí para el desarrollo de competencias audiovisuales de los docentes de secundaria regular; se determinará la incidencia de estas competencias audiovisuales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes para posteriormente proponer una estrategia metodológica que contribuya al fortalecimiento de las competencias audiovisuales de docentes y por ende al aprendizaje de los estudiantes de colegios públicos del municipio de Estelí. En el estudio a desarrollar se plantea una metodología con enfoque mixto, la cual integra un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación e implican la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Educación e Intervención Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSCEDUCINTSOC 378.242 Her 2023
Palabras Clave Informales: Educación e intervención, Social, Competencias, Audiovisuales, Recursos tecnológicos, Recursos didácticos, Propuestas metodológicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Máster en Educación e Intervención Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Nov 2023 15:28
Last Modified: 27 Nov 2023 15:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20598

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item