Grado de Satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencia en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022

Rodríguez Palacio, Natali Tais and Ayala Martínez, Karla Massiel (2023) Grado de Satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencia en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20144.pdf

Download (854kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El objetivo principal de este estudio es determinar el nivel de satisfacción y aceptación con las estrategias de integración en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes como principal foco de investigación. Se trató de un estudio con un enfoque transversal. El universo estuvo conformado por 28 estudiantes de la carrera de fisioterapia, la unidad de análisis fue el “Grado de satisfacción de los estudiantes acerca de sus experiencias recopiladas en el primer año de la carrera” la población fue seleccionada al azar considerando todos los criterios de selección al igual que los aspectos éticos, utilizando las técnicas o instrumentos de recolección de información como: escala Likert, grupo focal donde se elaboró un cuestionario con preguntas dirigidas a las variables de interés y así dar respuesta a los objetivos que fueron planteados al inicio. Los principales resultados según la encuesta elaborada anteriormente asi como el grupo focal con enfoque de tener resultados tanto cuantitativo como cualitativo concluyendo que la mayoría de población estudiada están satisfechos con el nuevo curriculum por competencias asi como con los docente y las clases ya que es una manera de expandir sus conocimientos desde el primer año para ser más crítico en la atención a los pacientes al igual que tener una autoevaluación crítica sobre lo aprendido y su autoaprendizaje concluyendo que este nuevo curriculum incentiva a tener mayor conciencia sobre los estudios así como la vida humana; aun con las dificultades que se le presentan en el camino por el ambiente estudiantil. Palabras Claves: Beneficios, Competencias, Aprendizaje, Satisfacción, experiencias.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Rod 2023
Palabras Clave Informales: Beneficios, Competencias, Aprendizaje, Satisfacción, experiencias
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Artículos de Tesis – IPS
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 20 Sep 2023 15:22
Last Modified: 20 Sep 2023 15:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20144

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item