La actividad física como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo en la clase de matemática con estudiantes de 3º grado B en el Colegio Público Martha Lorena López durante el II semestre del año escolar 2022

Garibo Calero, Manuel Salvador and Gutiérrez, Elida Xolanchi (2022) La actividad física como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo en la clase de matemática con estudiantes de 3º grado B en el Colegio Público Martha Lorena López durante el II semestre del año escolar 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19776.pdf

Download (1MB)
[img] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La presente investigación corresponde a la actividad física y el desarrollo cognitivo de los estudiantes del 3°grado de primaria en el colegio Martha Lorena López ubicado en el distrito VII de la ciudad de Managua Cuyo objetivo es Analizar la importancia de la implementación de un plan de intervención pedagógico de la actividad física como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo de la clase de matemática de los estudiantes de 3º grado B de primaria en el Colegio Público Martha Lorena López durante el segundo semestre del año académico 2022 Si bien sabemos La investigación cualitativa implica recopilar y analizar datos no numéricos para comprender conceptos, opiniones o experiencias, así como datos sobre experiencias vividas, emociones o comportamientos, con los significados que las personas les atribuyen. La recopilación de información se obtuvo mediante diversos instrumentos como la entrevista dirigida a la docente grupo focal elaborado a estudiantes, guía de observación enfocada a la docente y centro educativo y un plan de intervención implementado para los estudiantes. Los resultados obtenidos durante la investigación un bajo desempeño y rendimiento escolar ya que los niños alegan que se sienten estresados y desmotivados por ser una clase en ocasiones poco atractiva para los niños y tradicional. Implementando los instrumentos se logró un notable crecimiento cognitivo en los estudiantes más motivados, con confianza, disminución de estrés. Se concluye que la actividad física como estrategia motivadora estimula y favorece la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes para obtener un desarrollo cognitivo significativo en cada uno de ellos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Gar 2023
Palabras Clave Informales: Actividad física, Estrategia, Desarrollo cognitivo, Matemáticas, Observación, Educación Primaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 23 May 2023 20:04
Last Modified: 23 May 2023 20:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19776

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item