Impacto de las estrategias pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 5º grado de Primaria del Colegio Público Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, en el II semestre del año escolar 2022

Blandón, Nelson Antonio and Barrios Mayorga, Jimmy Antonio (2023) Impacto de las estrategias pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 5º grado de Primaria del Colegio Público Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, en el II semestre del año escolar 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19494.pdf

Download (580kB)
[img]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se realizó como culminación al tercer año de pedagogía con mención en administración de la Educación para obtener el título de profesor de educación media (PEM), propuesta que se llevó a cabo en el colegio público Bella Cruz con estudiantes de 5º grado del municipio de ciudad Sandino, del departamento de Managua. En vista que el objetivo de la investigación es analizar el impacto de las estrategias pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del 5º grado de Primaria, es una investigación cualitativa, naturalista, humanista e interpretativa, la aplicación de los instrumentos ya mencionados nos ha permitido comprender de manera más amplia lo que envuelve este tipo de investigación. Se observó una participación dinámica de parte del docente, del idioma inglés, en la implementación de diferentes estrategias pedagógicas para la enseñanza de esta lengua extranjera y el impacto que estas estrategias tienen en los estudiantes del 5º grado de Primaria del Colegio Público Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino. Sin embargo, como todo proceso investigativo y su correspondiente análisis, observamos que es importante recurrir a la actualización no solo de contenidos programáticos de la materia, sino también, de manera particular, de las estrategias pedagógicas para la enseñanza de un idioma extranjero, en este caso del inglés, con el propósito de superar debilidades en el aprendizaje de dicho idioma en estudiantes del 5º grado de Primaria, y que estas actualizaciones de estrategias pedagógicas sirvan para fortalecer este proceso de aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Bla 2023
Palabras Clave Informales: Impacto, Estrategias pedagógicas, Inglés, Educación primaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 14 Apr 2023 17:34
Last Modified: 08 May 2023 20:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19494

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item