El Teatro como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la expresión oral en noveno grado del Ciclo Básico-Santa Rosa del municipio de Condega durante el segundo semestre 2021

Talavera Cárdenas, Jobcabed Saraí and Blandino Gómez, Marily Yuvelka (2021) El Teatro como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la expresión oral en noveno grado del Ciclo Básico-Santa Rosa del municipio de Condega durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20576.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está enfocado en la línea calidad educativa, específicamente en las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la expresión oral en los estudiantes de noveno grado “A” del Ciclo Básico-Santa Rosa del municipio de Condega durante el segundo semestre 2021. El estudio se realizó con el objetivo de valorar una estrategia metodológica, la que resultó efectiva para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes y la docente de Lengua y Literatura del Ciclo Básico - Santa Rosa. La información obtenida mediante las técnicas utilizadas se analizó de acuerdo a los objetivos planteados, según su enfoque cualitativo a través del análisis de contenido y triangulación de resultados, para ello se realizó primeramente una transcripción fiel de entrevistas aplicadas. La metodología empleada en dicho trabajo ha servido para estudiar más a fondo las dificultades y habilidades que presentan los estudiantes al momento de hacer sus presentaciones frente a un determinado público, así como buscar una posible solución a esta problemática, cabe mencionar que se consultó diferentes trabajos realizados acerca del mismo tema para poder comprobar la veracidad de lo planteado en esta investigación los cuales fueron de gran importancia para la obtención de la información que aquí se brinda.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Tal 2022
Palabras Clave Informales: Lengua y Literatura Hispánica - Seminario - 2022, Teatro, Estrategia metodológica, Expresión Oral, Validación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Feb 2023 19:03
Last Modified: 13 Feb 2023 19:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19136

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item