Plan de capacitación sobre la implementación de los recursos musicales para la enseñanza aprendizaje a personas con discapacidad auditiva, dirigida a los estudiantes del quinto año de la carrera de pedagogía con mención en educación musical de la UNAN-MANAGUA, durante el II semestre del año 2021.

Sandino Ruíz, Kevin Antonio (2022) Plan de capacitación sobre la implementación de los recursos musicales para la enseñanza aprendizaje a personas con discapacidad auditiva, dirigida a los estudiantes del quinto año de la carrera de pedagogía con mención en educación musical de la UNAN-MANAGUA, durante el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19131.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

En la siguiente trabajo de investigación, se presentarán cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco el cual consta de introducción, cuestión de la investigación, propósitos de la investigación, perspectiva teórica o marco teórico, matriz de descriptores, triangulación de la investigación, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografías, anexos. La información obtenida en esta investigación nos demuestra la falta de métodos y recursos implementados y brindados a los estuantes del quinto año de la carrera pedagogía con mención en la educación musical de la UNAN–Managua, relacionados con los recursos musicales para la enseñanza aprendizaje a personas con discapacidad auditiva la cual se convierte en un factor educativo al momento de impartir una clase de educación musical a personas con esta discapacidad. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes no implementan en las clases, las estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar las habilidades adaptativas de los estudiantes, para que puedan dar respuesta a las necesidades educativas que se presentan en las aulas de clase, tales como, estudiantes sordos en un aula de clases; en casos como esto, sin métodos, recursos o conocimiento alguno se puede ver afectada la enseña aprendizaje del estudiante, por lo que se les recomienda realizar talleres de capacitación donde se logre abordar recursos musicales y métodos para transmitir la información de manera más fácil para el no oyente.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDM 378.242 San 2022
Palabras Clave Informales: Enseñanza-aprendizaje, Arte-enseñanza, Música-enseñanza, Trastorno de la audición, Educación Músical.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 06 Feb 2023 20:50
Last Modified: 10 Mar 2023 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19131

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item