Comportamiento del consumidor turístico

Avilés Guillen, Adriana Ismary and Obando Marín, Austene Danisa (2021) Comportamiento del consumidor turístico. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18890.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente informe de seminario de graduación titulado Desarrollo del Turismo, derivándose del sub tema Comportamiento del Consumidor Turístico, tuvo como objetivo general Determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor turístico, posterior se describen los fundamentos teóricos del comportamiento del consumidor turístico en el mercado, de igual manera se detalla el Modelo del Comportamiento del Consumidor Turístico, realizándose comparación del comportamiento del consumidor turístico guatemalteco, salvadoreño, nicaragüense y costarricense en el periodo 2018-2020 y de cómo esto influyen en la conducta y toma de decisiones. Se presenta una recopilación de diversas teorías sobre el comportamiento del consumidor aplicado al turismo, respecto con la conducta del consumidor turístico para identificar sus mercados, decisión de compra y cómo se comportan para satisfacer sus necesidades de recreación, comprenden procesos mentales, emocionales y acciones físicas. Adicionalmente, el estudio del comportamiento del consumidor turístico se ve influido por diferentes factores entre ellos factores externos al consumidor como el macro entorno las variables de marketing, el entorno social, la cultura, sub cultura, la familia, la clase social y los factores internos al consumidor como el aprendizaje, la personalidad, motivación y percepción. La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental, comprensiva aplicando como herramienta base la recopilación de datos bibliográficos de diversos libros y autores, reflejado en conceptos básicos relacionado con el turismo y comportamiento del consumidor, para la estructuración del documento. La investigación está estructurada por dedicatoria, agradecimientos, resumen, introducción, justificación, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMONHOTE 378.242 Avi 2021
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor Turístico, factores que influyen
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 21 Nov 2022 13:58
Last Modified: 25 Jun 2024 15:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18890

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item