Experiencias de la vida académica y del contexto social en la transición entre la educación secundaria y la universitaria, en estudiantes de IV año de Trabajo Social, UNAN FAREM-Matagalpa, II semestre 2020

Loredo Espinoza, Daysi Argentina and Gutiérrez Rivera, Katya Selena and Pérez, Kristubell (2020) Experiencias de la vida académica y del contexto social en la transición entre la educación secundaria y la universitaria, en estudiantes de IV año de Trabajo Social, UNAN FAREM-Matagalpa, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Dsecargar PDF)
18715.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación sobre las “Experiencias de la vidaacadémica y del contexto social en la transición entre la educaciónsecundaria y la universitaria, en estudiantes de lV año de Trabajo Social, UNAN FAREM- Matagalpa, ll semestre 2020.” Tiene como objetivo general, explorar las experiencias de la vida académica y del contexto social en la transición entre la educación secundaria y la universitaria, es importante realizar este estudio debido a que, los seres humanos estamos en constante cambio, es por eso que el estudiar esta etapa que marca grandemente la vida personal y social, permitió analizar todo el proceso de adaptación o no adaptación que viven las personas a este nuevo ambiente yciclo de la adolescencia a la juventud, lo cual conlleva responsabilidades, conocimientos y experiencias nuevas. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa, porque está basada en los testimonios brindados por el grupo a investigar conteniendo recuerdos, situaciones, emociones y procesos de cambio. Al finalizar esta investigación se concluye que, fue posible indagar las experiencias e historias a partir del reconocimiento y descripción de las vivencias de los informantes, identificando los factores y limitantes de adaptación a la universidad, los cambios sociales y sentimientos que experimenta el estudiantado durante este nuevo proceso.Las palabras claves que contienenuestra investigación son las siguientes: Experiencias, transición, adaptación, vida académica, contexto social, obstáculos, emociones, educación secundaria y universitaria

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: tesis-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Experiencias, transición, adaptación, vida académica, contexto social, obstáculos, emociones, educación secundaria y universitaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 22 Jan 2024 15:11
Last Modified: 22 Jan 2024 15:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18715

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item