Qué errores cometen estudiantes de Educación Primaria en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal

Rojas Rojas, Jony Alexander and Sotelo Sánchez, Keneth Jovan (2022) Qué errores cometen estudiantes de Educación Primaria en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal. Revista Torreón Universitario, 11 (30). pp. 51-59. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1572_es_ES.jpg

Download (123kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF - Español)
48299.pdf

Download (530kB)
[img] Text (Descargar PDF - Ingles)
49724.pdf

Download (402kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En educación matemática para primaria, un error es una oportunidad de enseñanza para el docente, ya que al darse cuenta que los estudiantes no han llegado a la solución correcta del problema, podrá, entonces, diseñar estrategias que permita a los estudiantes superar el error. Sin embargo, esto es posible solo si ya se ha descrito el error. En este trabajo se describen los errores cometidos por estudiantes de grado durante el trabajo con problemas aditivos de enunciando verbal sobre fracciones. Se halló un total de 14 tipos de errores en los problemas de agrupación, de estos 13 se cometen en problemas de agregación.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: Educación, error, matemática, problemas, fracciones
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 11, Núm. 30 (2022)
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 09 Sep 2022 14:34
Last Modified: 09 Sep 2022 14:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18431

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item