Propuesta de Integración Curricular de la aplicación A.V.I como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de octavo grado de educación media en la unidad III: Animales Vertebrados e Invertebrados

López Latino, Daniela Abigail and González Hernández, María Lilí and Martínez Ríos, Danny José (2021) Propuesta de Integración Curricular de la aplicación A.V.I como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de octavo grado de educación media en la unidad III: Animales Vertebrados e Invertebrados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18385.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo, contempla el producto final del curso de graduación PEM de la carrera Informática Educativa, esto consiste en una propuesta de integración curricular de la aplicación A.V.I como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de octavo grado, de educación media, en la unidad III: Animales Vertebrados e Invertebrados El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una aplicación educativa como apoyo a la asignatura de Ciencias Naturales adecuando a los estudiantes con discapacidad visual , en el cual se realizó los siguiente:Para poder contemplar la propuesta de integración curricular de la asignatura antes mencionada, fue necesario como primer paso seleccionar una asignatura que se iba a abordar seguido de esto se tomó en cuenta que el recurso fuera un tutorial, para que este apoye la asignatura antes mencionada, luego, se definieron las actividades de aprendizaje tomando en cuenta los contenidos que se desean apoyar, seguido de esto se diseñaron las interfaces de usuario y se elaboró la aplicación haciendo uso del software App Inventor, por último, se propuso una integración curricular incluyendo estrategias de aprendizaje, Finalmente, el trabajo está centrado en la integración curricular para apoyar la unidad en estudio, con el fin de mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado y así puedan entender y comprender los temas de más complejidad en Ciencias Naturales. Por lo tanto, se pretende realizar un recurso como una herramienta educativa que ayude en el reforzamiento a los estudiantes y utilizar esta aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados Profesor de Educación Media PEM)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Lop 2021
Palabras Clave Informales: Aplicación educativa, Estrategias de aprendizaje, Herramientas educativas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 22 Sep 2022 17:27
Last Modified: 22 Sep 2022 17:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18385

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item