Estrategias metodológicas que aplica la maestra para ayudar al desarrollo de las habilidades motrices finas en los niños del tercer nivel del preescolar del Colegio Divino Salvador del municipio de ciudad Sandino de la zona # 9 durante el segundo semestre del año 2021

López Pérez, Elizabeth Dolores and López Cárdenas, Leyla Judith and Pineda Pichardo, Mayela Elizabeth (2022) Estrategias metodológicas que aplica la maestra para ayudar al desarrollo de las habilidades motrices finas en los niños del tercer nivel del preescolar del Colegio Divino Salvador del municipio de ciudad Sandino de la zona # 9 durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17537.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación, se realizó en el colegio Divino Salvador del municipio de Ciudad Sandino de la zona # 9 durante el segundo semestre del año lectivo 2021 con la temática referida a las estrategias metodológicas que aplica la maestra para ayudar al desarrollo de las habilidades motrices finas en los niños del tercer nivel. Esta investigación tiene como finalidad valorar la aplicación de estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de las habilidades motoras finas y a su vez verificar su implementación en el aula a través de guías de observación y entrevistas, las que fueron realizadas a la docente, directora, padres de familias y niños. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, fundamentado en un estudio del tipo fenomenológico, donde se reunió información para conocer cómo se aplican las estrategias metodológicas con los niños en el momento del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Durante las, observaciones se apreció que los niños y las niñas tenían dificultades al realizar las actividades de motora fina, dicho caso nos interesó debido a las dificultades observadas en los niños en el proceso de enseñanza aprendizajes con respecto a la falta de adquisición de las habilidades de motora fina. El análisis de la información nos arrojó que las estrategias metodológicas que utiliza la docente no estaban favoreciendo al desarrollo motriz fino. Porque son rutinarias, poco motivadoras y carecen de elementos necesarios para lograr los objetivos planteados. Una de las recomendaciones dirigida a la docente es hacer conciencia de la importancia que tiene el implementar las estrategias metodológicas con los niños en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que es una herramienta fundamental en esta etapa del desarrollo infantil. Palabras claves: Estrategias metodológicas, habilidades motoras finas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDI 378.242 Lope 2022
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Habilidades Motoras fina
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:27
Last Modified: 08 Apr 2022 17:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17537

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item