El mapa conceptual como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en textos del género narrativo con los estudiantes

Peralta Lovo, Enoé Dolores (2022) El mapa conceptual como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en textos del género narrativo con los estudiantes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
17337.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La presente investigación surgió a partir de la problemática presentada por los discentes de noveno grado del turno vespertino, que poseen dificultades para comprender textos narrativos. Por lo tanto, se planteó como objetivo utilizar mapas conceptuales el cual es una estrategia innovadora, que permite analizar textos literarios en este caso textos narrativos, que les permite desarrollar sus habilidades cognitivas y en un futuro no muy lejano estos jóvenes logren contribuir grandemente a la sociedad. Estas propuestas de la elaboración de mapas conceptuales permiten que los discentes desarrollen sus habilidades cognitivas trabajando en equipo e individualmente con entusiasmo y de manera creativa analizando textos narrativos como son las fábulas, cuentos, novelas, leyendas y mitos de una manera jerarquizada a través de conceptos, conectores y palabras claves y logren de una forma fácil y sintetizada el análisis de textos narrativos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Semanario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Per 2022
Palabras Clave Informales: Mapa conceptual, Estrategia didáctica, Comprensión lectora-Estrategias
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 16 Mar 2022 15:38
Last Modified: 16 Mar 2022 18:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17337

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item