Las tarjetas didácticas como estrategia para la enseñanza del sustrato náhuatl en los estudiantes de 10mo grado de la preparatoria de la Unan-Managua

Ramos Hernández, Skarleth Yahoska and Gómez Castillo, Sara Aghar and López Bolaños, Rosa Raquel (2021) Las tarjetas didácticas como estrategia para la enseñanza del sustrato náhuatl en los estudiantes de 10mo grado de la preparatoria de la Unan-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
17282.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo de investigación se estará abordando el tema siguiente las tarjetas didácticas, como estrategia para la enseñanza del sustrato náhuatl en estudiantes de décimo grado de la preparatoria de la Unan-Managua, se cree que influirá de manera positiva en el aprendizaje de los orígenes de las palabras usadas como sustrato náhuatl, utilizando como puente las tarjetas didácticas, la cual será una metodología mucho más llamativa y divertida para los estudiantes. De esta manera se espera lograr mayor interés por conocer la herencia lingüística de la lengua náhuatl. Los motivos que impulsan este trabajo son el fomento de las tarjetas didácticas animadas como medio para rescatar el sustrato náhuatl de la variante dominante que la ha absorbido como el español estándar, por ello se decidió tomar este punto para mejorar el modo de enseñanza de los docentes en relación con el sustrato náhuatl, debido a que esta lengua forma parte de las características léxicas del español de Nicaragua por consiguiente es de vital importancia que los estudiantes conozcan la herencia que dejaron los pueblos indígenas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Profesor de educación media con mención en lengua y literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias de enseñanza-Aprendizaje, Comunicación escrita-Enseñanza, Secuencia didáctica, SM PEM 378.242 Ram 2021
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Curso Profesor de Educación Media (PEM)
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 11 Mar 2022 15:22
Last Modified: 11 Mar 2022 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17282

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item