Estrategia de aprendizaje en la formación ambiental con estudiantes de las Ciencias Agrarias

Montoya Dompé, Indiana Ramona and Duarte Acevedo, Narciso Lenin (2021) Estrategia de aprendizaje en la formación ambiental con estudiantes de las Ciencias Agrarias. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). pp. 131-141. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg

Download (58kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
13-articulo-131-141.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

En la actualidad, los procesos de aprendizaje de las ciencias agrarias deben volcar la mirada a fortalecer la temática ambiental y protección de los medios de vida, a transformar la ciencia y la tecnología a favor de una educación de calidad, orientada a fortalecer la temática ambiental, ya que permite una combinación extraordinaria entre los saberes y los quehaceres en el campo. Se ha desarrollado un estudio exploratorio, basándose desde un enfoque cualitativo, con el afán de comprender las valoraciones percibidas por los actores que han participado de estas experiencias. En palabras de los estudiantes “consideran que los conocimientos adquiridos nos benefician a saber trabajar la tierra sin degradarla” uno de los hitos de mayor relevancia en esta experiencia, es haber roto esquemas de la relación familia-hijos, puesto que los padres, al dejar a sus hijos realizar estos experimentos en sus propios lugares, consideran un paso importante en la vida de los jóvenes, que van cambiando su propio entorno. Estas acciones permiten armonizar actitudes, esquemas mentales y prácticas productivas que estén a la par de los desafíos del futuro.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Experiencias significativas, comunidad, educación rural
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 2 Núm.5 (2021)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 09 Feb 2022 22:03
Last Modified: 09 Feb 2022 22:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17105

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item