Práctica de hábitos de estudio que ejercen los padres de familias en los estudiantes de quinto grado b, en el centro escolar cristiano rey salomón, modalidad primaria regular, turno matutino, departamento de managua; durante el ii semestre del 2019

Blandón Talavera, Miurel Vanessa and Gómez Baldioseda, Ana and Rivas, Jamileth Oneyda (2019) Práctica de hábitos de estudio que ejercen los padres de familias en los estudiantes de quinto grado b, en el centro escolar cristiano rey salomón, modalidad primaria regular, turno matutino, departamento de managua; durante el ii semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16934.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se encamina a la práctica de hábitos de estudio que ejercen los padres de familia en los estudiantes de quinto grado, en el Centro Escolar Cristiano Rey Salomón, teniendo en cuenta lo establecido sobre el concepto de hábito. Considerando que un hábito, es un modo especial de proceder o conducirse, adquirido por repetición de actos semejantes u originados por tendencias instintivas. Por lo tanto, querer estudiar alcanza eficiencia cuando se convierte en una tendencia estable, o sea en un hábito. (A., 2007). Por tanto, este estudio se basa en los ejes fundamentales que orientan dicho proceso, como es la identificación de hábitos de estudio que ejercen las familias en los estudiantes de quinto grado ‘B’, el análisis de resultado del rendimiento académico que obtuvieron los estudiantes en investigación, con el fin del fortalecimiento de marcar pautas que ayuden al incremento de mejoría en el aprendizaje de competencias de los discentes y describir los factores que inciden en el fortalecimiento del aprendizaje que desarrollan los estudiantes. Las principales conclusiones se describen la endeble participación de los padres de familia en apoyar a sus hijos en las tareas diarias, así como la práctica de hábito de estudios que estos tienen en sus hogares. Por tanto, se recomienda establecer un horario donde los niños puedan estudiar y cumplir con sus tareas diarias, los padres de familia organicen su horario donde supervisen a sus hijos en el seguimiento de sus deberes escolares

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Bla 2019
Palabras Clave Informales: Hábitos de estudio, Practicas de estudio, Rendimiento académico
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 10 Mar 2022 21:47
Last Modified: 10 Mar 2022 21:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16934

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item