Factores que influyen en el posicionamiento de la marca Café Nicaragüense en la ciudad de Estelí en el segundo semestre de 2020

Gutiérrez García, Katherine Elizabeth and Gutiérrez Joya, Joheling de los Ángeles and Pérez Sevilla, Fitzgeralt (2021) Factores que influyen en el posicionamiento de la marca Café Nicaragüense en la ciudad de Estelí en el segundo semestre de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20216.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio pretende identificar mediante una investigación, los factores que influyen en el posicionamiento de café nicaragüense en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del 2020. Se analiza la visión y concepto del empresario, la percepción de los clientes y el entorno competitivo para crear una visión clara y objetiva del posicionamiento de la marca, con resultados cuantitativos y cualitativos haciendo uso de encuestas, guías de observación y entrevista para la recolección de la información. La simplicidad del presente documento permite una total comprensión por parte del lector. Se elaboró tres instrumentos con el objetivo de recolectar la mayor información posible, uno de ellos fue la encuesta dirigida a los clientes, una guía de observación y una entrevista al propietario de Café Nicaragüense en la ciudad de Estelí, siendo estos de gran importancia para darle salida a los objetivos de esta investigación y así proponer diferentes estrategias que ayuden a la empresa.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Gut 2021
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Posicionamiento de marca, Entorno competitivo, Clientes, Estrategias de posicionamiento, café nicaragüense-Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Imagen Corporativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5752 Diseño de Productos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Oct 2021 20:34
Last Modified: 22 Sep 2022 14:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16685

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item