Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación-ABT para la aplicación de Electricidad en Didáctica de la Física

Córdoba Fuentes, Danny Joel and González Ruiz, Jeffry Yamil and Vásquez Blandón, Engel Antonio (2021) Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación-ABT para la aplicación de Electricidad en Didáctica de la Física. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20326.pdf

Download (16MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general valorar la incidencia de la metodología Aprendizaje Basado en las TIC, en contenidos de Conductividad Eléctrica y Circuitos de Corriente Eléctrica Continua en la asignatura de Didáctica de la Física, con estudiantes de cuarto año de la carrera de Física - Matemática, FAREM-Estelí, 2020.Se desarrolló una investigación de tipo mixto con predominancia cualitativa, por lo que también es aplicada, descriptiva y transversal. Primeramente, se inició con la revisión documental del Modelo Educativo de la UNAN-Managua y planes didácticos de los docentes. Además, se aplicó una entrevista abierta a dos docentes de la asignatura de Didáctica de la Física y dos encuestas a quince estudiantes de cuarto año de la carrera de Física-Matemática para identificar las metodologías de aprendizaje que se están implementando y su valoración respecto a la propuesta, cuyos datos se analizaron mediante matrices comparativas y gráficos estadísticos. El aporte de esta investigación es una unidad didáctica fundamenta en la metodología Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (ABT), que apoye la práctica educativa de los docentes y reforzar el aprendizaje, habilidades y competencias científicas en los estudiantes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cor 20201
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas-seminario-2021, TIC, ABT, Electricidad, Didáctica de la física, Estrategias metodológicas.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2021 16:46
Last Modified: 24 Sep 2021 16:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16334

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item