El cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión lectora de textos líricos en noveno grado “A”, Instituto Reino de Suecia, Estelí, II Semestre de 2020

Arteta Olivas, Celsa Jaribeth and Calero Centeno, Delia Edelma and López Blandón, Denis Alberto (2021) El cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión lectora de textos líricos en noveno grado “A”, Instituto Reino de Suecia, Estelí, II Semestre de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
16164.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El abordaje del tema “El cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión lectora de textos líricos en noveno grado “A”, Instituto Reino de Suecia, Estelí, II Semestre de 2020” tiene como objetivo, Validar el Cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión de textos liricos con estudiantes de noveno grado del Instituto Reino de Suecia Estelí, II Semestre de 2020. El enfoque de la investigativo es cualitativo-descriptivo, aplicaron las técnicas para la recolección de la información, tales: observación, la entrevista con los instrumentos de guía de observación y guía de entrevista. La muestra fue la sección de noveno grado “A” con 39 estudiantes, la docente de Lengua y Literatura de Noveno Grado “A”, con el fin de proponer estrategias metodológicas innovadoras; que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, específicamente en la temática Textos líricos La docente tiene amplia experiencia en cuanto a la docencia y dominio de los conocimiento relacionado con estrategias metodológicas, sin embargo, siempre se aplican las mismas para el análisis de textos líricos, en consecuencia, los estudiantes se aburren, dedican poco tiempo a la lectura y no aplican los niveles de comprensión lectora. Se concluyó que la docente implementó estrategias comunes la clase fue rutinaria, no obstante, el trabajo en equipo y el comentario de texto de forma oral le brindaron beneficios con respecto al análisis de los diferentes poemas. La puesta en marcha de la estrategia del cuadrorama resultó de gran impacto al lograrse integrar a todos los estudiantes en los equipos de trabajo para analizar e interpretar los diferentes apartados de los poemas asignados

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Art 2020
Palabras Clave Informales: Cuadrorama, Estrategia metodológica, Comprensión lectora, Textos líricos, Instituto Reino de Suecia
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 19:33
Last Modified: 24 Jun 2024 15:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16164

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item